Las novedades de la #beta2 de #OSX #Yosemite y #iOS8 / @LOCOSDEL136


Screen Shot 2014-06-18 at 6.24.18 AM

Dos semanas después de sus respectivas presentaciones en la WWDC 2014 y del lanzamiento de la primera beta Apple ha enviado a los desarrolladores la segunda beta de OS X Yosemite y iOS 8  con numerosos cambios, mejoras y correcciones de errores buscando lograr la puesta a punto para poner ambos sistemas a disposición de los usuarios allá por otoño. Vamos a hacer un repaso por todas las novedades que nos han dejado ambas betas.

Novedades de OS X Yosemite Developer Preview beta 2

La beta 2 de OS X Yosemite se ha centrado en pulir dos cosas: detalles de diseño y mejorar la estabilidad del sistema corrigiendo errores que quedaban sueltos. En cuanto a los detalles de diseño todavía hay bastantes por resolver, le falta en parte cierta cohesión como en su día le pasaba a iOS 7. Si la primera beta era bastante estable con esta segunda beta el sistema se siente aún más consistente.

  • Photo Booth, el retorno: Cuando muchos ya pensaban que Apple había decidido suprimir definitivamente Photo Booth, aplicación que no tenía mucho sentido ya hoy en día, ésta ha vuelto a OS X Yosemite en esta nueva beta, con nuevo icono incluído. ¿Querrá Apple potenciar el selfie en los Mac?
  • Time Machine: Time Machine ha recibido un lavado de cara, adoptando una interfaz más acorde con la línea de OS X Yosemite aunque sin estar del todo finalizada.
  • Mejoras en AirDrop: Hasta ahora para poder utilizar AirDrop, tanto enviar como recibir, teníamos que tener abierto Finder. La primera opción era razonable pero no la segunda, ya que limitaba el poder recibir en cualquier momento archivos de otro equipo. Apple ha optado por introducir mejoras en este sentido y ya no será necesario, al menos para recibir archivos, tener Finder abierto.
  • Handoff: Parece que los numerosos problemas de Handoff reportados en la beta 1, algo lógico, han sido resueltos, funcionando ahora correctamente tanto en iOS 8 como en OS X Yosemite.
  • Dark Mode: Hasta ahora aunque se habían encontrado rastro de el y en la presentación de OS X Yosemite pudimos ver un esbozo no había sido posible activar dicho modo que oscurece toda la interfaz. Ahora, con un simple cambio en el Terminal podremos ver una versión, muy verde aún, de dicho modo.

Novedades de iOS 8 beta 2

iOS 8 beta 2 incluye numerosos cambios de interfaz que podríamos denominar menores además de bastantes mejoras en cuanto a rendimiento notándose el sistema ahora más pulido y con mayor fluidez algo normal por otra parte conforme van avanzando las betas.

  • Podcast es ahora una aplicación nativa: Siguiendo la estela marcada con iBooks Apple parece querer darle mayor protagonismo a sus aplicaciones y en esta beta Podcast a pasado a venir instalado por defecto. No me acaba de convencer esta acumulación de aplicaciones, sobre todo porque hay muchas que acabas no usando y guardas en una carpeta que al final molesta.
  • Safari: A partir de ahora Safari bloqueará los anuncios que redirigen a la App Store sin interacción del usuario, algo de lo más incómodo y que por fin ha decidido solucionar Apple.
  • Mejoras en la App Store: Las aplicaciones compradas aparecen ahora ordenadas por fecha de compra en la App Store, a diferencia de iOS 8 beta 1 que aparecían alfabéticamente. Además vuelve a ser posible dejar comentarios en la App Store de nuevo.
  • Notificaciones: En el menú de Ajustes podremos silenciar notificaciones de una aplicación en particular, a diferencia de hasta ahora que solo podíamos desactivar todas las aplicaciones.
  • Teclado QuickType: En la beta 1 de iOS 8 el teclado QuickType solo estaba disponible para iPhone, pudiéndose elegir ahora en el iPad, aunque no parece estar disponible en el iPad 2.
  • Uso de la batería: A partir de ahora además de saber el % de batería consumido por cada aplicación podremos ver el consumo de batería de nuestro iPhone cuando no haya cobertura disponible, analizando así esos espacios de tiempo en los que nos quedamos sin cobertura y que son uno de los motivos de mayor consumo debido a la constante búsqueda de red.
  • Mensajes: Pequeños cambios estéticos, los iconos de la cámara y el micrófono son ahora de color gris en lugar de azul y ahora es posible marcar todos los mensajes como leídos en una sola vez.
  • iCloud Photos: La configuración de iCloud Photos ha cambiado, apareciendo un pop-up cuando entramos en Fotos que activa dicha característica en lugar de la configuración anterior.

 

Publicado el 18 junio, 2014 en Apple, Dispositivos Móviles, Noticias, Update, WWDC 2014 y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: