#Apple Recibe un #Ataque Masivo y #Hackers Roban #Imágenes de unos #Famosas / @LOCOSDEL136


Screen Shot 2014-09-01 at 6.52.37 AM

Apple sufre un ataque masivo y los hackers roban varias imágenes de famosas

No suele ser muy habitual que Apple sufra ataques de este tipo, sin embargo, hoy en día no hay ninguna compañía 100% libre de ataques malintencionados. Recientemente, Apple ha sido víctima de un ataque hacker masivo que tendría como procedencia el blog 4chan, cuyos usuarios son conocidos en la red por realizar ataques de manera colectiva. A través de este ataque, habrían tenido acceso a fotografías de famosas como Jennifer Lawrence, Victoria Justice o Ariana Grande, entre otras.

El ataque tuvo lugar ayer y los chicos de Cupertino no han tardado en pronunciarse para aclarar que se trataría de un posible bug. Por su parte, los representantes de algunas de estas famosas también han querido dar a conocer su opinión al respecto.

1x1.trans

Entre estos representantes o portavoces, nos encontramos declaraciones de todo tipo:hay quien niega la veracidad de estas fotografías, mientras que otros dicen que efectivamente es un ataque contra la privacidad.

El ataque masivo dejó al descubierto multitud de imágenes comprometidas

Al parecer, este ataque hacker masivo ha dejado al descubierto diversas fotografías de desnudos y algo subidas de tono que tienen como protagonistas a grandes estrellas como Jennifer Lawrence, Victoria Justices, Ariana Grande y Kate Upton, entre otras.

El primer sitio donde aparecieron estas imágenes fue el foro de 4chan, el mismo lugar del que procedería este ataque. Pero como hemos dicho anteriormente, parece ser que no todas las imágenes son auténticas, o al menos no se ha confirmado su veracidad.

1x1.trans

La publicista de la conocida actriz Jennifer Lawrence ha confirmado que las imágenes son auténticas y denuncia que se trata de una flagrante violación de la privacidad. En este comunicado también anunció que se ha avisado a las autoridades y que se perseguirá a cualquiera que publique las fotos robadas de la actriz. Por su parte,un portavoz de Ariana Grande negó totalmente la autenticidad de las imágenes.

Al parecer, las imágenes pudieron ser robadas a través de una fuga en iCloud que permitía hackear los teléfonos de esas famosas y fueron publicadas en 4chan en un intento de ganar bitcoins.

1x1.trans

Un hacker de 4chan asegura tener más contenido comprometido

Desde BuzzFeed comentan que uno de los hackers del blog 4chan asegura que tiene más de 60 selfies desnudos y varios vídeos explícitos de Jennifer Lawrence, la joven actriz ganadora de un Oscar. Por último, señala que no todas esas imágenes serían de desnudos, sino que también hay varias fotografías de la actriz en traje de baño.

Hay que decir que bien haya sido un ataque masivo o un bug, como comentan desde la compañía, estamos ante un gran ataque a la privacidad de estas personas y esperamos que la compañía estadounidense tome las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir.

 

Publicado el 1 septiembre, 2014 en Apple y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: