Como evitar comprar un #iPhone, #iPod o #iPad robado e inservible / @LOCOSDEL136


Hoy día comprar un iPhone, iPod Touch o iPad en la calle, no es lo mismo que hace varios años atrás. La cantidad de personas estafadas en la calle con teléfonos o equipos con iOS que han sido robados es infinita, una sola mano, no da para contar. Son muchas las víctimas pero al menos ya no tendrán una excusa si los cogen de tontos una vez más.

Apple coloco (no se hace cuanto) una pagina en iCloud.com que permite verificar si ese equipo que estas adquiriendo ha sido reportado perdido o robado. La forma en la que Apple determina el estado del equipo es si este al ser borrado (o reportado), aún tenía el Find My iPhone encendido en la cuenta de iCloud. Tener esta función encendida imposibilita a los ladrones de poder vender fácilmente el equipo, ya que el mismo requerirá del dueño anterior para poder funcionar y pasar la pantalla de activación.

En la pagina de icloud.com/activationlock, podrás entrar el numero de serie del equipo o el IMEI, para verificar si en efecto esta unidad tiene esa función activada. Si la tiene activada, exige al vendedor que lo apague yendo a los settings del equipo y en la sección de iCloud, apagando la opción de Find My iPhone.

Screen Shot 2014-10-01 at 11.07.24 PM

No se deje coger de tonto una vez más, no permitas tampoco que cojan a mas nadie. Comparte esta noticia con todos tus amigos para que no sean una víctima mas de las personas que suelen vender los equipos robados.

Si usted tiene un iPhone, iPod Touch, iPad o hasta una Mac, le sugiero que encienda esta opción para que los ladrones no se salgan con las suyas.

PD. No puedes acceder de tu iPhone con Safari. Tendrás que usar Chrome y exigir la versión Desktop del website en los Settings.

Publicado el 2 octubre, 2014 en Apple y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: