El #ApplePay Disponible a Partir del Lunes 20 de Octubre / @LOCOSDEL136


Screen Shot 2014-10-16 at 7.06.57 PM

Apple Pay se estrenará el Lunes

En la keynote de Apple que hemos podido seguir a través de iPadizate y que se ha celebrado en el Town Hall de Cupertino, hemos podido ver las novedades sobre todo lo relacionado con el lanzamiento del Apple Watch, el iPhone 6 y 6 Plus, los nuevos iPad Air 2 y iPad Mini 3 así como iOS 8.1. El nuevo sistema de pagos móviles del cual hemos conocido que saldrá el próximo Lunes, Apple Pay fue presentado en la keynote de septiembre, hoy hemos podido conocer algunos detalles más que te contamos a continuación.

Apple Pay ya interesa a más de 500 bancos más desde que se diera a conocer el nuevo sistema de pagos electrónicos en la anterior keynote, este sistema requerirá la verificación mediante Touch ID. Según Tim Cook,el sistema está pensado para utilizar el iPhone de manera fácil, segura y privada. Algo que ha querido recalcar después de los escándalos que han habido últimamente con las fotos de famosas y que ha puesto la seguridad de Apple entre dicho.

Se podrá utilizar en más de 220.000 establecimientos

El nuevo sistema se podrá utilizar en más de 200.000 establecimientos, que pueden parecer muchos pero todavía está lejos de las cifras que tienen las tarjetas de crédito que según las estimaciones es de nueve millones. Entre estos destaca la cadena de comida rápida McDonald’s, los grandes almacenes Macy’s y Disney. Por ahora solo estará disponible en Estados Unidos, para el resto del mundo tendremos que esperar a ver como llegan los acuerdos entre Apple, bancos y comercios pero todo apunta que podremos empezar a verlo en 2015.

1x1.trans

El sistema presentado por Cook también podrá usarse online como forma de pago y para compras de aplicaciones y como ya publicamos, Apple se llevará 15 céntimos por cada 100 $ gastados mediante el nuevo sistema de pagos móviles. El sistema está desarrollado para que se pague mediante NFC, cada tarjeta de crédito estará almacenada como elemento seguro, así a la hora de pagar se generará un código de seguridad dinámico lo cual dotará al sistema de total seguridad y privacidad, o eso dicen. 

Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus los primeros en probarlo

Como se anunció en la anterior keynote, los nuevos buques insignia de Apple, el iPhone 6 y 6 Plus, serán los primeros que podrán hacer uso de este sistema que pretende revolucionar la forma en la que hacemos nuestros gastos. El NFC viene incorporado en la parte de arriba del iPhone 6, y como ya hemos contado, las tarjetas de crédito se guardarán en el Passbook simplemente con una foto de la tarjeta de crédito, esto se hará de manera segura puesto que Apple prometió que el número de la tarjeta de crédito nunca se almacenará.  

Algunas aplicaciones también integrarán este sistema de pagos, todo apunta a que Target, OpenTable o Groupon nos permitirán usar Apple Pay mediante su API, lo cual abre un mundo nuevo de posibilidades a los desarrolladores de aplicaciones. Nosotros imaginamos en un futuro muy cercano poder comprar cualquier con un simple toque y recibirla rápidamente por mensajería o los nuevos drones. ¿No es maravilloso?

¿Qué te parece este sistema? ¿Crees que tendrá aceptación o no triunfará? Esperamos tu opinión en los comentarios.

Publicado el 16 octubre, 2014 en Apple y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: