Ya #Apple #SIM llega con #iPadAir2 #LTE, una pequeña gran novedad / @LOCOSDEL136


Screen Shot 2014-10-17 at 12.59.51 PM
Durante la Keynote de ayer 16 de octubre pudimos ver entre otras cosas la nueva generación de la familia iPad y en este momento, aunque pasó bastante desapercibido, también se presentó la Apple SIM que estará disponible con los iPad Air 2 con LTE que se vendan en Estados Unidos y Reino Unido por el momento.

¿Que es la Apple SIM? ¿Que ventajas aporta? ¿La veremos en iPhone futuramente?

Hace años que venía hablando y rumoreando el interés de Apple en lanzar una “Apple SIM” o incluso una “SIM virtual” que eliminara de una vez las típicas tarjetas SIM que necesitamos obligatoriamente para poder tener acceso a la red móvil.

Apple SIM vendrá preinstalada en los iPad Air 2 que se vendan para Estados Unidos y Reino Unido y pese a que podemos introducir una SIM convencional de cualquier operador, esta Apple SIM aporta múltiples ventajas.
La Apple SIM nos evita tener que acudir a la tienda de un operador y contratar servicio de datos. Directamente podemos elegir el operador que queramos y elegir la tarifa que queramos desde el propio iPad e incluso podemos combinar y usar el servicio de varios operadores.

¿Por qué no ha llegado la Apple SIM a iPhone 6?
Posiblemente el motivo haya sido no haber conseguido llegar a acuerdo con ningún operador ya que los iPhone son terminales que suelen ofrecerse subvencionados por operadores de todo el mundo y durante la permanencia suelen aplicarse bloqueos de operador para que no podamos usarlo con otra compañía a diferencia de los iPad que se venden como “terminales libres”.
Con Apple SIM en un iPhone, en principio no tendríamos bloqueo de operador porque podríamos cambiar de operador y contratar o dar de baja servicios directamente.

Quizá en un futuro consigan llegar a acuerdos o se añada posibilidad de bloquear el operador siempre que sea un terminal subvencionado haciendo que la Apple SIM funcione en ese caso y durante el tiempo estipulado como si fuera una SIM del propio operador.

IPad_Air2-lte-apple-sim

 

Publicado el 17 octubre, 2014 en Apple y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: