Varias cadenas en Estados Unidos lanzan competidor de #ApplePay / @LOCOSDEL136


CurrentC_alternativa_Apple_Pay

Tras empezar a usarse Apple Pay con la salida de iOS 8.1, era de esperar que comenzaran a surgir cada vez más alternativas.

CurrentC es una de estas alternativas y ha sido creada con la colaboración de grandes cadenas comerciales de Estados Unidos entre las que se encuentran la famosa cadena de supermercados Wallmart.

A diferencia de Apple Pay, CurrentC no se basa en la tecnología NFC y en su lugar los pagos se hacen mediante códigos QR, un sistema que permite su uso en cualquier smartphone por antiguo o moderno que sea. Además este sistema tampoco tiene comisiones ya que los pagos se realizan de forma parecida al clásico sistema de el “cheque” y de esta forma se evita pagar a Visa o Mastercard mediante comisiones.

Por el momento seguirán esta iniciativa todas las cadenas que se han unido a un consorcio llamado MCX(Merchant Customer Exchange). Cadenas que en principio apostarán por este sistema propio y no harán uso deApple Pay.

Aunque esta noticia afecta principalmente a Estados Unidos no debemos olvidar que muchas cadenas americanas como Wallmart si están presentes en muchos otros países y si estas no implantan Apple Pay en Estados Unidos tampoco lo harán en el resto de lugares.
¿Adoptarán Apple Pay estas cadenas en un futuro? Es posible aunque irá en función del éxito de ambos servicios.

Publicado el 27 octubre, 2014 en APLICACIONES MÓVILES y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: