John Gruber asegura que fue #Apple quien desarrolló el USB Type-C / @LOCOSDEL136


macbook-usb-c-710x422

A finales del pasado año, el USB-IF publicó las especificaciones del USB Type-C, el cual era totalmente reversible y capaz de alcanzar velocidades de transmisión de hasta 10Gbps.

Pues bien, durante la pasada keynote, Apple presentó su nuevo MacBook, el cual cómo sabéis elimina todos sus conectores para usar un único puerto USB Type-C, algo que podemos calificar cómo normal dentro de lo que cabe.

Hasta ahí todo normal, lo curioso viene cuando John Gruber, una de las personas externas a Apple que tiene más relación con altos ejecutivos de la compañía, afirma que fue Apple quien desarrolló las especificaciones del USB Type-C con la intención de que se convirtiera en un estándar.

  • He escuchado, no puedo decir de quién, pero llamémosles “pajaritos informados”, que el USB Type-C es una invención de Apple y que ellos los entregaron a los organismos de estandarización. No van a salir abiertamente a decirlo, pero ellos lo hicieron. Es una invención de Apple para que se convierta en estándar.

Por lo demás, Gruber comenta que no sabe si Apple tiene planes para usar el USB Type-C en otros dispositivos cómo por ejemplo el iPhone, que contando con el conector lightning lo veo bastante improbable, aunque eso sí, no lo descartaría para el hipotético iPad Pro.

 

Publicado el 16 marzo, 2015 en Apple y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: