Tesla Powerwall la energía renovable dentro del hogar / @LOCOSDEL136


650_1200 (1)

Después de varias semanas de rumores y especulaciones, hoy finalmente Elon Musk ha presentado su primer producto fuera de coches y cohetes, ya que ahora la apuesta es en la energía del hogar y los negocios gracias a sus nuevas Tesla Powerwalls, esto basado en su ya amplia experiencia en este campo dentro de sus coches.

Con esto estamos ante el nacimiento de la nueva división ‘Tesla Energy’ que será la encargada de abastecer estas nuevas ‘Powerwalls’ donde la idea principal es tener un lugar donde almacenar toda la energía que obtenemos a través de cualquier fuente renovable en nuestro hogar o pequeños negocios.

Dos modelos de Testa Powerwall desde 3.000 dólares

Tesla Powerwall es una bateria de Ion Litio con un diseño discreto pero elegante que rompe con la idea de baterías grandes y con aspecto desagradable, ya que estas Powerwalls estarán disponibles en una amplia gama de colores listas para montarse en la pared ya sea dentro o fuera de nuestra casa. Sus dimensiones son de 130 x 86 x 18 centímetros y tienen un peso de 100 kilogramos.

Models Powerwall

La idea principal detrás de esta Powerwall es tener energía a nivel residencial y así abaratar costes, ya que todo lo que generemos a través de energía solar lo podremos almacenar en nuestra Powerwall. Además de que soportará desde -20º C hasta 43º C, con lo que prácticamente se podrá instalar en cualquier lugar sin importar el tiempo y la época del año.

Estará disponible en dos modelos, una de 7 kWh por un precio de 3.000 dólares y una de10kWh por 3.500 dólares, ambas abastecerán una energía constante de 2 kWh con picos de hasta 3 kWh. Se pueden reservar desde hoy mismo y las entregas serán durante el verano por el momento sólo en los Estados Unidos.

Vk4vzabsjluulr30im6r

Según Elon Musk las Powerwalls no requieren complicadas instalaciones, pero el precio no incluye dicha instalación, aún así están en negociaciones con compañías en los Estados Unidos para incluir el coste de la instalación en la compra de una batería, pero esto será anunciado más adelante.

La ventaja de este sistema es que es fácilmente escalable, pudiendo añadir más Powerwalls si nuestros requerimientos de energía crecen. Además de que estarán conectadas a internet para ser monitorizadas por Tesla Energy en todo momento.

Tesla Powerwalls

Sin duda se trata de una apuesta interesante y arriesgada, ya que con esto se está apostando en su totalidad en las energías renovables, abaratando significativamente los costes por energía eléctrica y sobre todo teniendo una fuente de emergencia en caso de algún fallo o apagón.

Tesla Powerpack para nivel industrial y de grandes compañías

Durante el anuncio Tesla también presentó al hermano mayor de las Powerwalls, la Tesla Powerpack es un potente sistema de 100 kWh que de igual forma será escalable pero aquí sin necesidad de instalar bases adicionales ya que las baterías se colocan dentro de esta ésta.

Powerpack

Los módulos de baterías adicionales para esta Powerpack pueden ir desde 100 y hasta 500 kWh sin limite de crecimiento y abastecerán de energía constante en picos de hasta 10 kWh. Los precios de esta Powerpack no fueron anunciados ya que sólo se venderán sobre pedido dependiendo de la capacidad que busque la compañía interesada.

Publicado el 1 mayo, 2015 en Noticias y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: