Apple Crea Una Aplicación Para Android / @LOCOSDEL136


move-to-ios-app

El año pasado pudimos ver como Google y Apple comenzaron una especie de lucha encarnizada por quitarle usuarios al otro, y la forma que ambos utilizaron fue muy parecida. Casi a la vez logramos ver en las webs de Apple y Android, como se publicaban instructivos paso a paso de como migrar desde Apple hacía Android y viceversa. Y es que uno de los mayores miedos para los usuarios al momento de querer migrar a la competencia es la incertidumbre de si tus cosas serán “compatibles” en otro dispositivo.

Hasta la fecha solo contamos con guías que nos facilitan cambiar de plataforma, pero Apple aprovechando la WWDC 2015 quizo dar un paso más allá y anunciaron que en poco tiempo más tendremos una aplicación creada para migrar toda nuestra información de Android hasta un nuevo terminal con iOS.

La aplicación lleva por nombre “Move to iOS” (que todavía no está disponible), que pretende facilitar la migración entre sistemas de forma segura y sin cables. Esta aplicación se suma a una campaña que lleva Apple hace un tiempo, esa que invita a los usuarios a entrar en el mundo Apple dejando su Android como parte de pago para adquirir un iPhone. La estrategia es bastante completa, ahora no tan solo te facilitamos las cosas para adquirir un teléfono Apple, sino que también te entregamos una aplicación que te ayudará a pasar toda tu información de tu antiguo Android a tu nuevo iPhone sin mayor dificultad.

Dentro de los ítems que contempla el proceso de transferencia automática desde Move to iOS, podemos encontrar:

– Traspaso de contactos.

– Historial de mensajes.

– Galería de imágenes.

– Galería de videos.

– Marcadores Web.

– Cuentas de correo.

– Calendarios.

– Fondos de pantalla.

– Libros.

– Canciones libres de DRM.

Además esta nueva aplicación es capaz de identificar todas tus aplicaciones de Android y revisar cuales de estas se encuentran disponibles también para iOS, una vez identificadas, al momento de realizar la migración a iOS, el AppStore se encargará de bajar todas esas aplicaciones en tu nuevo dispositivo. Respecto a las aplicaciones de pago que tenías en Android, estas sin se perderán, pero la aplicación las dejará en la lista de deseos de iTunes por si quieres comprarlas para esta plataforma.

Así, y aunque suena extraño, Apple suma una segunda aplicación propia que ingresará a Google Play pero esta vez con claras intenciones de quitar adeptos al androide, por lo que todavía queda historia por contar, no creo que Google acepte de buenas ganas y fácilmente una aplicación que a todas luces no le conviene ofrecer en su tienda de Apps.

 

Publicado el 10 junio, 2015 en Android, APLICACIONES MÓVILES, Apple y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: