Mac OS X 10.11 El Capitan / @LOCOSDEL136


Screen-Shot-2015-06-09-at-2.06.39-PM

“Una experiencia más refinada. Rápido desempeño. Eso es OS X El Capitan” Es así como Apple describe el nuevo Mac OS, sucesor de Yosemite que incluye, contra pronóstico, varias novedades que harán que la experiencia de usar un Mac sea aún más fluida y simple.

Lo primero que quisieron mostrarnos en esta WWDC fue nada menos que la nueva versión de Mac OS y sus bondades. Muy aparte de sorprendernos con el nombre, comenzaron por hablar de los nuevos gestos para hacer algunas tareas más fácilmente y de ello nos mostraron un ejemplo al momento de borrar un mail simplemente deslizándolo hacia la izquierda muy al estilo de iOS.

Continuaron por mostrarnos la nuevas funciones que incluirán varias de sus aplicaciones nativas. Safari nos permitiría colocar los sitios que solemos visitar en forma de Pines a un lado para poder regresar a ellos cuando queramos. Otra característica que muchos vamos a agradecer fue la opción de poder silenciar el navegador por completo o hacerlo por pestañas, permitiéndonos tener mayor control sobre los contenidos que visualizamos.

En el caso de Mail se incluyeron sugerencias inteligentes que nos permitirán reconocer nombres o acontecimientos en un mensaje y agregarlos al calendario.

En cuanto a Fotos, ahora podremos añadir ubicaciones a una sola foto o a un momento completo, además de clasificar los álbumes por fecha o título.

Por último nos mostraron una aplicación de Notas renovada en la que se podrán arrastrar fotos, videos y archivos PDF además de añadir contenidos desde otras aplicaciones como Mapas o Safari.

El siguiente paso fue Spotlight que ha sido mejorado notablemente y ahora es mucho más inteligente ya que podemos buscar lo que sea usando nuestro lenguaje común, sin tener que rompernos la cabeza por escribir el nombre exacto de lo que intentamos encontrar, además de mostrarnos más información que antes. En un ejemplo, escribieron en el buscador “el clima de Cupertino” y mostró el pronóstico sin necesidad de recurrir a ninguna otra aplicación. Cabe resaltar que este estilo de búsqueda bajo el lenguaje cotidiano también lo encontramos en otras aplicaciones como Mail.

Uno de los mayores adelantos de El Capitan fue la forma en la que podremos mover las ventanas y organizar nuestro espacio de trabajo en varios escritorios. Para comenzar hicieron que crear varios escritorios de trabajo sea más fácil y esto lo complementaron con la capacidad de poder juntar dos ventanas en modo pantalla completa para así compartir el mismo espacio de manera automática y completamente ordenada aprovechando cada pixel de la pantalla del Mac. Todo esto de la mano con un Mission Control mucho más limpio y sencillo.

Otro anuncio que resulta bastante emocionante es que ahora las cosas que hacemos en el Mac se ejecutarán hasta cuatro veces más rápido, como abrir correos, lanzar aplicaciones y cambiar entre ellas.

Metal para OS X

Ni bien apenas terminaron de mostrar las bondades de OS X El Capitan, se hizo llegar otro anuncio y se trata de la llegada de Metal para OS X, que permitirá un mayor rendimiento y eficiencia al momento de ejecutar aplicaciones diseñadas con esta plataforma que está pensada especialmente para video juegos, entregando rendimiento de gráficos más rápido del mismo modo que los hace más ricos. Nos hablaron de que ya hay algunas franquicias que han estado probando Metal para mejorar su aplicaciones y entre ellas se encuentran Unreal, Blizzard, Unity, Feral, entre otras.

Mac OS X El Capitan se encuentra disponible en fase beta para desarrolladores a partir de hoy y estará lista para beta pública este verano. Será hasta el otoño cuando sea liberada y pueda llegar como actualización gratuita para todo el público.

Los equipos que podrán actualizar a esta versión serán los mismos que con Yosemite, o sea los siguientes modelos:

  • iMac de mediados de 2007 o superior
  • MacBook de 13 pulgadas de finales de 2008 y principios de de 2009 o superior.
  • MacBook Pro de 13 pulgadas de mediados de 2009 o superior, de 15 pulgadas de mediados de 2007 o superior y de 17 pulgadas de finales de 2007 o superior.
  • MacBook Air de finales de 2008 o superior
  • Mac Mini de principios de 2009 o superior
  • Mac Pro de principios de 2008 o superior

 

Publicado el 10 junio, 2015 en Apple, Mac y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: