Utiliza tu #AppleWatch para desbloquea tu Mac / @LOCOSDEL136


desbloquear-mac-apple-watch

¿Te imaginabas que sería posible desbloquear tu Mac utilizando el Apple Watch? Pues esto es posible gracias a Knock, una aplicación que puedes encontrar en la App Store a través de la cual podrás desbloquear el Mac con el Watch sin necesidad de introducir la contraseña.

La app Knock llegó hace tiempo a la App Store para hacer que se pudiese desbloquear el Mac desde el iPhone sin introducir la contraseña, simplemente “llamando” con dos ligeros golpes sobre la pantalla del smartphone. Ahora, esta aplicación también cuenta con soporte para el Apple Watch gracias a una de sus últimas actualizaciones.

desbloquear-mac-apple-watch-2

El Apple Watch tiene una amplia variedad de funciones y posibilidades, además gracias a que la compañía siempre mira por la integración de sus dispositivos en un mismo ecosistema será posible disfrutar de características muy interesantes. Sin ir más lejos, hace poco te contábamos que el Watch también se puede utilizar para controlar la música de iTunes de tu Mac o PC.

El Apple Watch te permite desbloquear tu Mac gracias a la app Knock

La aplicación Knock se hizo famosa en su día por permitir al usuario desbloquear el Mac directamente desde el iPhone con un simple toque a través de la conexión Bluetooth en lugar de tener que poner la contraseña. Y como no podía ser de otra forma, con la llegada del Watch sus desarrolladores decidieron actualizarla para hacerla compatible con el reloj de Apple.

El funcionamiento de Knock es igual en el Apple Watch que en el iPhone, pero hace que sea mucho más fácil de utilizar gracias a que el reloj se lleva en la muñeca. Así pues, con un simple toque sobre el Watch podrás desbloquear el Mac en un abrir y cerrar de ojos.

desbloquear mac apple watch 3

Los desarrolladores de Knock comentan que cuando vieron el Apple Watch supieron que tenían que conseguir que su aplicación fuera una de las primeras disponibles para el reloj. Una de las ventajas de que esta aplicación tenga soporte para el Apple Watch es que no necesitas tener el iPhone siempre contigo, ya que tendrás Knock al alcance de tu muñeca para poder desbloquear el Mac.

Por otro lado, hay que decir que al intentar desbloquear el Mac con el Apple Watch se invitará al usuario a utilizar el Touch ID del iPhone o introducir un código de seguridad en el smartphone. Este será el paso que permita al reloj seguir adelante con el proceso de desbloqueo del ordenador.

Además, hay que decir que si no llevas el Apple Watch en la muñeca no podrás desbloquear el Mac con él. Y es que la verificación a través del Touch ID unido a la obligación de tener el reloj puesto en la muñeca se convierte en un auténtico proceso de verificación en dos pasos para que la seguridad sea lo más alta posible.

Descarga Knock para desbloquear tu Mac desde el Watch

Si quieres utilizar el Apple Watch o el iPhone para desbloquear tu Mac puedes conseguir la aplicación en la App Store por $4,99. Eso sí, para instalarla es necesario tener iOS 7 o una versión posterior.

Knock – desbloquea tu Mac sin contraseña usando tu iPhone
Knockdesbloquea tu Mac sin contraseña usando tu iPhone
Utilities
Instalar $4,99

 

Publicado el 20 junio, 2015 en Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: