Una mirada a la nueva autenticación de 2 factores de Apple, más seguro en iOS 9 y El Capitán / @LOCOSDEL136


iOS-9-two-factor-authentication-teaser-001

En la WWDC, Apple ha hecho una promesa de intensificar la seguridad con la autenticación de dos factores nativo en iOS y OS X 9 El Capitán. Antes de hoy, la característica no estaba disponible en iOS 9 betas previas a la beta 3.

Sin embargo, con el lanzamiento de hoy de iOS 9 beta 3, el nuevo sistema ha hecho su debut, con algunos usuarios les ofrece la opción de actualizar su ID de Apple para utilizar la nueva autenticación de dos factores.

Esto es lo que necesita saber acerca de este nuevo sistema, lo que aumenta su seguridad y cómo es diferente del proceso de verificación de dos pasos existentes de Apple.

¿Cómo funciona la verificación de dos pasos “viejo”?

Para empezar, la verificación de dos pasos de Apple ha estado disponible desde marzo de 2013.

Desde entonces se ha añadido una lista cada vez mayor de países y una lista en expansión de servicios para proteger, incluyendo ID de Apple y cuentas de iCloud,FaceTime, iMessage y mucho más.

Se introduce una capa adicional de seguridad mediante el aumento de su nombre de usuario y la contraseña de ID de Apple con un código de una sola vez generada por su dispositivo de confianza, básicamente un iPhone, iPod touch o iPad inscritos en la verificación de dos pasos.

Después de activar la verificación en dos pasos en tu ID de Apple , tendrás que verificar su identidad usando uno de los dispositivos antes de que puedas:

  • Iniciar sesión en  Mi ID de Apple  para manejar su cuenta
  • Iniciar sesión en iCloud en un nuevo dispositivo o al  iCloud.com
  • Iniciar sesión en iMessage, Game Center o FaceTime
  • Hacer una compra en iTunes, iBooks, o App Store desde un nuevo dispositivo
  • Obtener ID de Apple apoyo relacionado de Apple

¿Cómo lo hace “nueva” obra de autenticación de dos pasos?

El nuevo sistema de autenticación de dos pasos en iOS 9 y El Capitán se construye sobre esa base con el fin de reforzar la seguridad de su aún más, por la ingeniería de autenticación de dos pasos profundamente en las entrañas de los nuevos sistemas operativos.

Para empezar, códigos de verificación han pasado de cuatro a seis dígitos.

Su código de verificación de seis dígitos se visualizará automáticamente en su iOS confianza 9 o dispositivos de El Capitan cada vez que inicie sesión con su ID de Apple en un nuevo dispositivo o navegador, lo que le permite iniciar sesión de forma segura.

Y en comparación con la verificación de dos pasos existentes, la nueva autenticación de dos pasos utiliza diferentes métodos para confiar en los dispositivos y entregar códigos de verificación al tiempo que ofrece un “más ágil” experiencia.

¿Qué es un dispositivo de confianza?

Un dispositivo de confianza es un dispositivo de Apple con iOS 9 u OS X El Capitán que ya ha iniciado sesión en el uso de la autenticación de dos factores.

“Es un dispositivo que sabemos es suya y que se puede utilizar para verificar su identidad mediante la visualización de un código de verificación de Apple al iniciar sesión en  otro  dispositivo o navegador “, explica Apple.

Al igual que antes, los códigos se entregan como notificaciones push, o puede recibirlos en su teléfono a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica en su lugar.Usted tendrá que verificar al menos un número de teléfono para inscribirse en el nuevo sistema de autenticación de dos factores.

¿Cómo puedo administrar mi dispositivo de confianza en el nuevo sistema

Puede ver y administrar una lista de sus dispositivos de confianza en la sección Dispositivos de su cuenta ID de Apple en Ajustes> iCloud> Cuenta en su dispositivo iOS o detalles Preferencias del Sistema> iCloud> Cuenta en tu Mac.

Una vez que un dispositivo / navegador está verificado y que optan por confiar en ella en el futuro, usted no tendrá que introducir un código de verificación que la próxima vez que inicie sesión de ese dispositivo a menos que:

  • Usted borrar su dispositivo
  • Eliminarlo de su lista de dispositivos seguros
  • ¿Necesita cambiar su contraseña por razones de seguridad

Eliminación de un dispositivo de la lista de dispositivos de confianza se asegurará de que ya no puede ser utilizado para recibir códigos de verificación.

Actualización de su ID de Apple para utilizar la autenticación de dos factores

Puedes actualizar tu ID de Apple para utilizar la nueva autenticación de dos factores si ejecuta iOS 9 beta 3 o El Capitán beta 3.

“Durante los  9 iOS  y  OS X El Capitan  betas públicas, la matrícula en la autenticación de dos factores será limitado “, dice Apple. “Las cuentas individuales se harán elegibles gradualmente hasta que podamos ofrecer el servicio a todo el mundo.”

Si estás en iOS 9 y OS X El Capitan instalaciones beta anteriores a la beta 3, y de actualizar su Apple ID para la nueva autenticación de dos pasos, es posible que no será capaz de acceder a los servicios que utilizan ID de Apple.

Uso de la autenticación de dos pasos con las versiones anteriores del sistema operativo

Los que ya están inscritos en el sistema de verificación de dos pasos existentes no necesita preocuparse ya que todas las funciones continuarán trabajando por separado para ti.

La nueva autenticación de dos pasos se integra perfectamente en iOS 9 y El Capitán, pero usarlo en un dispositivo que ejecuta una versión anterior de iOS u OS X puede pedirle que añadir un código de verificación de seis dígitos al final de su contraseña en lugar de en un campo de código de verificación dedicado.

Apple dice que los dispositivos que ejecutan versiones anteriores del sistema operativo no recibirán códigos de verificación “, excepto en el caso de un iPhone que puede recibir códigos de verificación a través de un mensaje de texto o llamada telefónica al número de teléfono de confianza.”

Palabras finales

Si ya utiliza el servicio de verificación de dos pasos existentes de Apple, que está fuertemente desalentados de intentar inscribirse en el nuevo sistema de autenticación de dos factores en iOS 9 y El Capitán hasta el lanzamiento de sistemas operativos para el consumo público este otoño y la función se ofrece a todos.

Ven este otoño, los clientes que instalaron iOS 9 o El Capitán en sus dispositivos se ofrecerán para actualizar su ID de Apple para la autenticación de dos factores, como parte del proceso de configuración del dispositivo.

Apple  FAQ recién publicado , disponible en su portal para desarrolladores, Detalles de la verificación de dos factores para las betas públicas de iOS y OS X 9 El Capitán, que están poniendo en marcha a finales de este mes.

Además de la nueva autenticación de dos pasos, iOS 9 ha las funciones de seguridad enfocado como códigos de acceso de seis dígitos, un nuevo ajuste para códigos de acceso en iPhones y iPads ID habilitado Touch.

En comparación con los códigos de acceso de cuatro dígitos que tienen alrededor de 10.000 combinaciones posibles, los seis dígitos son mucho más duro de roer con más de un millón de combinaciones posibles.

Busca la New Aplicación de LOCOSDEL136.ORG

iPhone iOShttp://apple.co/1cJ5yJu

App Androidhttp://j.gs/3032690/appandroidlocosdel136

Webhttp://bit.ly/locosdel136

Twitterhttp://bit.ly/1Doi0W1

YouTubehttp://bit.ly/1zRrAzc

Publicado el 9 julio, 2015 en Apple y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: