Cyanogen “RECOMIENDA” a los usuarios de OnePlus One que abran archivos con apps de Microsoft / @LOCOSDEL136


Hace unos días hablábamos de cómo CyanogenOS había empezado a introducir los servicios de Microsoft (concretamente Cortana) en la última actualización que lanzaron para los usuarios de OnePlus One. Ahora que han pasado unos cuantos días hemos podido conocer mejor qué novedades trae esta ROM. Además del asistente de voz y varios cambios para arreglar bugs, los usuarios se han encontrado una sorpresa al intentar abrir un archivo o enlace. 650_1200

En Android cada vez que se abre un enlace o un archivo nos preguntará la primera vez cómo y con qué aplicación queremos abrirlo. Si por ejemplo abrimos un documento PDF y tenemos instaladas cuatro apps que pueden mostrarlo nos saldrá una lista con todas ellas. En la última versión de CyanogenOS para OnePlus One eso se mantiene así pero ahora, la primera de todas, será una aplicación sugerida por los desarrolladores de esta ROM. Sorpresa: la recomendación es siempre de Microsoft.

Evangelizando para dar a conocer los servicios de Microsoft

En más de una ocasión hemos hablado de cómo Microsoft quiere entrar en Android y que usemos sus servicios en vez de los de Google. Para ello ha buscando en Cyanogen a un socio con potencial gracias a su gran base de usuarios, más de 50 millones según ellos. Para lograr hacerse un hueco, busca que sustituyamos servicios y el primer paso que han decidido dar es recomendar aplicaciones a la hora de abrir un documento.

Si os fijáis en los pantallazos, se puede observar que el aviso aparece esté instalado o no la aplicación. En caso de que no la tengamos en nuestro OnePlus One, tendremos la opción de descargarla pulsando un botón y llevándonos al enlace en cuestión dentro de Google Play. Con esto queda claro, efectivamente, Microsoft quiere entrar de lleno en Android aunque sea de manera agresiva.

El movimiento de Microsoft es cuestionable pero si realmente quieren que lo usemos, tienen que optar por vías como estas. Probablemente esta táctica os recuerde a cómo en los PCs con mucho bloatware Windows a veces nos sugiere usar unas apps en vez de otras. Es cierto, pero la otra posibilidad es que éstas vinieran preinstaladas lo cual sería mucho más agresivo.

Puede parecer una aproximación agresiva pero es tan sencillo como marcar “Siempre” al usar una aplicación diferente para no tener que ver el aviso.

La opción intermedia de una ballot screen como la que se impuso en el uso de navegadores web tampoco es del todo buena ya que carece de sentido práctico en este caso concreto: ralentiza mucho cualquier proceso en Android que implica abrir algo (un enlace o un archivo) en otra aplicación. De hecho, el modelo actual en Android donde se nos muestra todas las opciones posibles (sin imponer ninguna recomendación) es uno de los más justos.

Los argumentos desde ambos lados son totalmente respetables y lo único en claro es que para que Microsoft entre aquí, va a tener que ser de esta manera. Dando a conocer sus servicios para que los usemos en vez de las aplicaciones que normalmente estamos acostumbrados a emplear.

Suscribete al canal para estar al tanto de todas las novedades y vídeos nuevos, te llegara un aviso al mail.

También podéis seguirme en:

Busca la New Aplicación de LOCOSDEL136.ORG

iPhone iOS: http://apple.co/1cJ5yJu

Android App:  http://bitly.com/1LSzQbW

Web: http://bit.ly/locosdel136

Twitter: http://bit.ly/1Doi0W1

YouTube: http://bit.ly/1zRrAzc

Tienda y Ventas: http://goo.gl/uRheHx

Publicado el 8 enero, 2016 en Android, APLICACIONES, OnePlus one. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: