Apple se opone con vehemencia a petición del FBI. La privacidad en estado de sitio / @LOCOSDEL136


JLZR 2016-02-17 at 10.05.36 AMTim-Cook-on-stage

De Apple se opone con vehemencia la petición del FBI para crear una puerta trasera en IOS que permitiría a las autoridades acceder a los datos cifrados en el iPhone utilizado por uno de los tiradores de San Bernardino. En una carta abierta a todos los clientes publicados en el sitio web de la compañía, el CEO Tim Cook reconoce que Apple cree que las intenciones del FBI son buenos y hace nota del hecho de que su empresa ha hecho “todo lo que es a la vez dentro de nuestro poder y dentro de la ley” para ayudar a las autoridades.

“Pero ahora el gobierno de Estados Unidos nos ha pedido algo que simplemente no tenemos, y es algo que consideramos muy peligroso para crear”, escribió. “Nos han pedido construir una puerta trasera para el iPhone.”

de introducir un código de fuerza bruta

Como información general rápida, el FBI quiere Apple para ayudarles bypass o desactivar la función de auto-borrado que borra automáticamente todos los datos en un iPhone después de introducir un código equivocado diez. También quieren Apple para modificar iPhone del tirador de manera que los intentos de fuerza bruta de códigos de acceso pueden ser realizadas a través del puerto físico del teléfono, así como a través de Bluetooth y Wi-Fi.

En la eliminación de la demora entre los intentos de introducir un código, el FBI podría utilizar ordenadores rápidos para entrar en el dispositivo. iOS impone un retardo de 1 minuto después de cinco intentos fallidos de introducción, un retardo de 5 minutos después de seis intentos, un retraso de 15 minutos después de 7-8 intentos y un retraso de una hora después de nueve intentos.

Un intento de código de acceso décimo borrará todos los datos en el dispositivo, a condición de que un usuario ha activado la opción de Configuración → Touch ID y contraseña → Borrar datos . Debido a que estos retrasos se construyen directamente en el hardware Secure Enclave, un pequeño chip que está tapiado de otros componentes de iPhone y mantiene la huella digital cifrada, la salud y otros datos, la eliminación requeriría la modificación de iOS para permitir que el FBI adivinar la contraseña.

Eso, en sí mismo, constituiría un precedente peligroso que podría socavar la seguridad y la privacidad de todos los usuarios de Apple porque las agencias gubernamentales podrían usar una versión especial de iOS que Apple se supone que debe proporcionar para desbloquear iPhone de nadie y acceder a sus datos.

“En concreto, el FBI nos quiere hacer una nueva versión del sistema operativo del iPhone, eludiendo varias características de seguridad importantes, e instalarlo en un iPhone recuperada durante la investigación”, escribió Cook.

El FBI, en teoría, puesto iPhone del tirador en modo DFU con el fin de sobrescribir el firmware con una versión modificada del IOS que permitiría que la fuerza bruta su camino en el dispositivo.

“En las manos equivocadas, este software – que no existe hoy en día – tendría el potencial para desbloquear cualquier iPhone en posesión física de alguien.”

El enclave seguro

Documento guía de seguridad de iOS de Apple afirma que el enclave seguro es un coprocesador fabricado directamente en la A7 o posterior del procesador de la serie A.”Utiliza su propio arranque de seguridad y actualización de software personalizado separado del procesador de aplicaciones”, explica el documento.

El enclave Secure ofrece todas las operaciones criptográficas para la gestión de claves de protección de datos y mantiene la integridad de la protección de datos, incluso si el núcleo ha sido comprometida.

Se utiliza la memoria cifrada e incluye un generador de números aleatorios del hardware y sus propias microkernel. La comunicación entre el enclave Secure y el procesador principal de la aplicación está aislado del resto del sistema para aumentar la seguridad.

Además, cada Enclave Secure se aprovisiona durante la fabricación con su propio identificador único, que no es accesible para otras partes del sistema y no se sabe que Apple.

El enclave seguro también es responsable de procesar datos de huellas digitales del sensor de ID táctil. El procesador principal no puede leer datos de huellas digitales cifrados. La comunicación entre el enclave seguro y el sensor de ID Touch también está protegido por la dotación del sensor de ID táctil durante la fabricación con su propia identificación única.

La seguridad como una característica tentpole

Apple ha mantenido durante mucho tiempo que es imposible que extraer datos de un código de acceso de bloqueo de iPhone con iOS 8 o más tarde debido a la encriptación basada en hardware y el hecho de que no posee las claves de cifrado para hacer que los datos legibles.

carta muy enérgica de Cook pasó a llamar a la demanda de “enfriamiento”, diciendo que la construcción de una versión de iOS que no pasa por la seguridad de esta manera “sería sin lugar a dudas crear una puerta trasera.”

“Y aunque el gobierno puede argumentar que su uso estaría limitado a este caso, no hay ninguna manera de garantizar dicho control”, agregó.

El republicano presidencial favorito Donald Trump chorro de Apple hoy en día para no desbloquear iPhone del tirador. “Y pensar que Apple no nos permitirá entrar en su teléfono celular? ¿Quiénes se creen que son? No, tenemos que abrirlo “, dijo durante una entrevista en Fox & Friends.

“Estoy de acuerdo al 100 por ciento en los tribunales. En ese caso, hay que abrirlo, “dijo. “Creo que en general la seguridad – tenemos que abrirlo. Y tenemos que usar la cabeza. Tenemos que usar el sentido común. Alguien al otro día me llamó un “sentido común conservador. ‘ Tenemos que usar el sentido común. Nuestro país tiene tantos problemas “.

Suscribete al canal para estar al tanto de todas las novedades y vídeos nuevos, te llegara un aviso al mail.

También podéis seguirme en:

Busca la New Aplicación de LOCOSDEL136.ORG

iPhone iOS: http://apple.co/1cJ5yJu

Android App:  http://bitly.com/1LSzQbW

Web: http://bit.ly/locosdel136

Twitter: http://bit.ly/1Doi0W1

YouTube: http://bit.ly/1zRrAzc

Tienda y Ventas: http://goo.gl/uRheHx

Publicado el 17 febrero, 2016 en Apple. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: