¿Vale la pena hacer un Jailbreak en iOS? / @LOCOSDEL136


img_0060

Ahora que ha salido la ultima actualización de iOS y que los desarrolladores del Jailbreak han logrado este salto de seguridad, es el momento perfecto para hacerse la pregunta, ¿vale la pena el Jailbreak?… Desde la época dorada del Jailbreak eran dos grandes desarrolladores que explotaban y se peleaban la primicia de lograrlo, lanzando las herramientas para realizar este Jailbreak al iPhone o iPod Touch, que en esa época no era tan complicado como ahora.

Desde ese tiempo hasta las fechas actuales, la situación ha cambiado mucho. Con la llegada del iOS 9 y 10 el corazón de los dispositivos de Apple se volvió mucho mas seguro, y eso se ve reflejado en el tardío lanzamiento de versiones de Jailbreak, no a la par del lanzamiento de actualizaciones de iOS.

Muchos usuarios usuarios siempre se han hecho las preguntas que rondan siempre con los lanzamientos de estas herramientas de Jailbreak, la primera es si deben esperar o, por lo contrario, pueden realizarlo sin pensarlo dos veces. La segunda si compensa y si sería muy útil, y la última, si es seguro.

Cuando realizas el Jailbreak, no solo abres un nuevo mundo de posibilidades, sino que también abres la puerta a malware y software malicioso si no sabes lo que estás instalando. Software capaz de robarte información privada como el Apple ID y la contraseña, los contactos, fotografías, mails, etc.

El Jailbreak es como navegar por Internet: mientras entres en webs que sepas que son seguras y con un cierto certificado de calidad, no habrá ningún problema. Pero como te adentres en repositorios (directorios donde se encuentran los tweaks) de dudosa confianza, la responsabilidad va de tu parte.

Por mi parte debido a nuevas funcionalidades que trae ahora iOS 10, no me pondría a jugar con mi seguridad y de mis datos personales, por lo que ahora considero menos hacer el Jailbreak, que antes lo hacia para dar un toque personalizado a mi dispositivo.

Anuncios

Publicado el 31 diciembre, 2016 en Apple, Cydia, Jailbreak. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: